Di la verdad, ¿cuantas veces has tenido que tirar coles de bruselas de la nevera porque nunca has sabido que hacer con ellas? Yo alguna que otra. Y cuando te decides a cocinarlas lo mejor es hacer todo el paquete, no dejes tres o cuatro en el cajón de la nevera porque las acabaras tirando.
Las pobres tienen mala fama, o te gustan o las odias. Tienen ese sabor raruno... como decirlo... mmm... a col!
Pero los fans amantes de las Coles de Bruselas (aka fancols) están contentos porque están empezando a ser reconocidas mundialmente y es que señoras y señores... lo están petando en google!!
Info: Google Trends
(si, estamos como una col y que?)
Así que para colaborar a esta vorágine de éxito y fama que se les viene encima allá va nuestra receta.
Ingredientes:
- Coles de bruselas (oeoeeoeeeee)
- 1 Cebolla
- Bacon
- 1 Tomate que es la pera
- Queso
Quitamos las primeras hojas de las coles que están más duras, no quites muchas que te quedas sin nada... Les cortamos el tallo y las echamos a la olla express cubriéndolas de agua. Cerramos la olla y cuando empiece a salir vapor por la válvula contamos 10 minutos.
Mientras picamos la cebolla y la pochamos en una sartén, ponemos el bacon (con jamón serrano mejor pero no teníamos) y salteamos, cuando ya esté echamos el tomate rallado y dejamos unos minutos cuidando que no se seque mucho.
A éstas alturas ya estarán las coles, destapamos la olla, escurrimos y con cuidado que no se rompan las ponemos en la sartén, salteamos un poco y ponemos todo en una fuente de horno. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos 5 minutos.
Espero que os guste! y ya sabéis, si veis una col por ahí pedirle un autógrafo, están de moda!!
2 comentarios:
Uy coles! esas grandes y odiadas desconocidas!!!. Habrá que intentarlo!!.
mmmm tienen muy buena pinta! Yo lo probaré!
Publicar un comentario