La receta de Coles de Bruselas. No huyas!!

Di la verdad, ¿cuantas veces has tenido que tirar coles de bruselas de la nevera porque nunca has sabido que hacer con ellas? Yo alguna que otra. Y cuando te decides a cocinarlas lo mejor es hacer todo el paquete, no dejes tres o cuatro en el cajón de la nevera porque las acabaras tirando.

Las pobres tienen mala fama, o te gustan o las odias. Tienen ese sabor raruno... como decirlo... mmm... a col!

Pero los fans amantes de las Coles de Bruselas (aka fancols) están contentos porque están empezando a ser reconocidas mundialmente y es que señoras y señores... lo están petando en google!!

 Info: Google Trends
(si, estamos como una col y que?)

Así que para colaborar a esta vorágine de éxito y fama que se les viene encima allá va nuestra receta.

Ingredientes:

- Coles de bruselas (oeoeeoeeeee)
- 1 Cebolla
- Bacon
- 1 Tomate que es la pera
- Queso

Quitamos las primeras hojas de las coles que están más duras, no quites muchas que te quedas sin nada... Les cortamos el tallo y las echamos a la olla express cubriéndolas de agua. Cerramos la olla y cuando empiece a salir vapor por la válvula contamos 10 minutos.

Mientras picamos la cebolla y la pochamos en una sartén, ponemos el bacon (con jamón serrano mejor pero no teníamos) y salteamos, cuando ya esté echamos el tomate rallado y dejamos unos minutos cuidando que no se seque mucho.

A éstas alturas ya estarán las coles, destapamos la olla, escurrimos y con cuidado que no se rompan las ponemos en la sartén, salteamos un poco y ponemos todo en una fuente de horno. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos 5 minutos.

Espero que os guste! y ya sabéis, si veis una col por ahí pedirle un autógrafo, están de moda!!





2 comentarios:

Ana M dijo...

Uy coles! esas grandes y odiadas desconocidas!!!. Habrá que intentarlo!!.

Monica Cox dijo...

mmmm tienen muy buena pinta! Yo lo probaré!

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper