Ensalada César

Si hicieran una lista con todas las ensaladas que más aparecen en las cartas de todos los restaurantes del mundo sin duda la ensalada César estaría en los primeros puestos. Viendo el proceso de realización no me extraña porque es bastante sencilla y te arregla una comida que quieras hacer ligera (pero con algo de sustancia... )

Si quieres saber de donde viene el nombre, quien la inventó y demás anécdotas visita la wikipedia!

Ingredientes
 - Lechuga (Romana y Hoja de Roble)
 - Una pechuga de pollo
 - 1 Limón
 - Queso parmesano
 - 2 rebanadas de pan de molde

Salsa
 - Mahonesa
 - Queso parmesano
 - Agua
 - salsa picante o tabasco
 - Editado. Anchoas 

Preparación

El pollo
Lo primero fileteamos la pechuga con un grosor aceptable, yo la hice en 3 filetes. La ponemos a marinar en un plato con el jugo del limón.

El pan
Mientras cortamos el pan de molde a cuadraditos, los ponemos en la bandeja del horno, un chorrito de aceite por encima, sal y horneamos hasta que se doren. Se puede hacer frito pero es bastante más pesado.

La lechuga
Lavamos 6 hojas de lechuga romana, secamos y sin cortar las ponemos en el plato, lavamos la hoja de roble, cortamos y ponemos las hojas en el centro del plato encima de la otra lechuga.

La salsa césar
En un bol ponemos un par de cucharadas grandes de mahonesa, un chorrito de agua para que no esté tan espesa, un golpe de salsa picante y 10 segundos rallando queso parmesano. (es que no lo pesé...)
Removemos bien.
Edito. La receta original lleva anchoas pero es que no tenía cuando la preparé... Pon todo en el vaso de la batidora y tritura!!

El pollo (2ª parte)
Escurrimos el pollo y hacemos a la plancha a fuego fuerte, cortamos a tiras y esperamos que se enfríe.

El final
Ponemos  encima de la lechuga las tiras de pollo, los dados de pan y el queso parmesano cortado a láminas. Y por encima de todo la salsa césar.

La foto


3 comentarios:

Crispy♥ dijo...

Esta es de mis ensaladas preferidas :)

Serendipity dijo...

Es mi ensalada preferida, basicamente no como otra. Pero la gracia de la salsa esta en la anchoa, por lo que la que tu propones, no tendra un sabor muy diferente?

Jorge dijo...

Llevas razón Serendipity, debería llevar anchoa... pero... es que... no nos quedaba!!
Prometo hacerla de nuevo y esta vez con anchoa!!

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper