Otra vez dieta blandengue

En el lavavajillas de entupperando los platos hondos ganan por goleada, el motivo: volvimos a la dieta blanda. Un estupendo virus nos ha impedido improvisar nuestro tupper diario como viene siendo habitual y nos hemos hecho fans del cuarteto blando formado por patata-sémola-crema-plátano.

Aquí un resumen de nuestra trepidante dieta de los dos últimos días por si alguien cae (nos han dicho que es como una plaga):

Comida del primer día
Suero oral :)
(y nada más)

Cena del primer día (para el afortunado al que permitieron cenar)
Caldo de pollo y verduras con arroz, básicamente lleva
1 puñado de arroz
2 patatas
2 zanahorias
algo de pollo, unas alitas pueden servir
1,5 litros de agua

Ponemos todo a hervir excepto el arroz, unos 20 minutos.  Cuando tengamos el caldo, pasamos parte del mismo (3 cazos) a otro recipiente y añadimos el arroz y un poco de colorante si nos da grima que quede blanco y a fuego lento hasta que el arroz (caldoso) esté listo, añadimos un poco de las verduras y el pollo si el estómago está para sólidos y listo.

Comida del segundo día

Aprovechamos el caldo del día 1 (y que hemos ido a currar tras una noche inquieta y no había tiempo para virguerías) un par de cucharadas soperas de sémola y 10 minutos removiendo como indica el paquete. Un poco de sal y si estamos con ganas algo de los sólidos que colaboraron a darle alegría al caldo.

Nuestra cena de hoy
Crema de calabacín , que viene a ser:
1 calabacín
1 patata mediana
1 cebolla
agua
sal
nada de quesitos u otros extras, que estamos a dieta!!

Pues lo normal en estos casos, todo troceado a hervir durante 15 minutos, luego al vaso de la batidora, trituramos y al plato.  Un chorrito de aceite de oliva si nos gusta el riesgo y un poco de pan tostado con fiambre de pavo si nos quedamos con hambre.




No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper