Utensilios para una cocina más fácil. Parte I

Me acuerdo cuando entró en casa el primer pelapatatas que parecía una maquinilla de afeitar, nunca un objeto tan pequeño ha sido tan útil en una cocina... Es por eso que sirva este post como homenaje al pelapatatas y a todos esos objetos baratos que nos hacen que cocinar sea más sencillo.

Convenient Garlic Peeler
El pela-ajos

Uno que me llamó la atención en una tienda de diseño fué el pela-ajos, un simple cilindro de silicona donde metes dentro el ajo le das unas vueltas y se pela sólo... no lo compré porque para lo que era me pareció carísimo, pero cuando llegué a casa cogí un ajo lo froté como si me estuviera calentando las manos y voilà... el ajo se peló...


Detalles del producto
Pesca Espaguettis




Algo más útil del día a dia y que ya nombramos aqui alguna vez es la espátula de cocina para pescar espaguettis, allá por el 2005 los vi por primera vez en casa de una amiga italiana. Creo que ahora ya es muy común verlo en todas las cocinas. Totalmente recomendable.





Y para pintar ya no se usan los pinceles normales ahora son de silicona y no dejan pelos en la comida...

La verdad es que la mayoría de cacharros que tenemos nosotros son compras compulsivas, los ves, dices "Esto lo necesito" y ale, al carro... y luego los usas poco... A mi me pasa mucho eso en Ikea. De allí tenemos un tamizador de harina y un cortahuevosduros, y algo más que no recuerdo porque imaginó que nunca usé...

Click for full-size view
También tenemos un cajón lleno de utensilios para cocinar japo, para hacer sushi, para los makis, para hacer bolas de arroz, una espatula para el arroz, etc...

Algo parecido a todo esto -->




Algo que no debería faltar en una cocina es el afilador de cuchillos, el de ikea va genial, aunque si te vas a dedicar profesionalmente igual te interere éste... joer 55€, supongo que será électrico por lo menos.

Continuará...

No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper