Remake de coca de sardina

Ingredientes (para 2)

Para esta hay que buscar un tupper que tenga una buena base... Lo de remake es porque es una versión de la coca de sardina típica...

250 gr de harina
levadura (1/3 de sobre, aprox.)
sal
aceite de oliva
4 sardinas no demasiado grandes
3 tomates pera
1 cebolleta
2 cucharadas (de postre) de azúcar
cebollino

Lo primero es preparar la masa. Mezclamos en un bol 200 gr de harina, la levadura y un buen toque de sal, vamos añadiendo el agua poco a poco mientras se remueve. El objetivo es conseguir que toda la harina forme una bola que no quede pegajosa. Si nos hemos pasado de agua y la masa se pega a los dedos, añadimos un poco más de harina y arreglado. Cuando tenemos hecha la bola, ponemos un poco de harina en el banco, dejamos la masa sobre la harina y añadimos un buen chorro de aceite de oliva (sí, las medidas no son muy rigurosas, pero es parte de la receta, al final la masa se hace poniendo y quitando... :) , y amasamos un par de minutos añadiendo un poco de harina si el banco se queda sin ella. Reservamos la masa y empezamos con lo que va a ir encima.

Rallamos los tomates y ponerlos en un cazo con un poco de aceite de oliva y el azúcar a fuego lento durante unos 10 minutos.

Mientras se hacen los tomates limpiamos las sardinas, si en la pescadería nos han dejado sólo los lomos mucho mejor, sino toca hacerlo en casa, mi técnica es: quitar las escamas con ayuda de las manos y agua del grifo, cortar la aleta superior, luego rebanar la cabeza y hacer un corte longitudinal por la parte de la barriga hasta que accedamos a la espina y la podamos sacar tirando un poco, volver a pasar por el grifo y tenemos un estupendo lomo. (A no ser que en la pescadería se declaren en huelga como me ha pasado a mi, lo cual es del todo comprensible porque el precio de 4 sardinas da bastante risa, pedid que os las limpien).

Encendemos el horno a 180º para que vaya tomando temperatura.

Cortamos la cebolleta a rodajas y el cebollino en trocitos.

Ahora vamos a montar todo este desastre... Amasar de nuevo la masa un par de minutos. Dividirla en 2 bolas (para 2 cocas individuales) y extender cada una de ellas con la ayuda de un rodillo. Aquí hay que tener en cuenta las dimensiones del tupper para que quepa entera. Poner sobre la masa (en este orden) una capa de tomate, encima dos lomos de sardina, la cebolleta y el cebollino, añadir un poco de sal por encima. Horneamos durante 20 minutos a 180º.

No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper