Cocina Japonesa. Arroz con ternera

Después de nuestra visita a Japón el pasado verano hemos adquirido una admiración por la cocina de este país, una cocina sencilla y saludable de fácil digestión.

La primera receta en este nuevo capitulo del blog se basa en el ingrediente más usado en Japón, el arroz, usado como acompañante de casi todos los platos, viene a ser como el pan occidental, o bien es sacado en un bol aparte o bien como parte del propio plato.

I. La preparación del arroz.
El arroz se pone en un recipiente hondo y se rellena de agua fria, con la palma de la mano se presiona ligeramente repetidamente de forma que vaya soltando el almidón, cuando veamos que el agua está turbia vaciaremos y repetiremos el proceso hasta que el agua esté clara. Después el arroz lo pasaremos a un colador donde dejaremos que suelte toda el agua, lo dejaremos unos 30 minutos.

II. La Cocción.
Si no disponemos de un cocedor de arroz (muy usado en Japón por las cantidades que hacen) lo coceremos de la forma tradicional.

III. Mezclamos en un bol Sake, azucar, salsa de soja y mirin, como media tazita de cada cosa y removemos.
Cortaremos los filetes de ternera en pequeñas tiras e introducimos en la mezcla anterior.

IV. En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos una cebolla cortada en finas tiras. Hay que decir que la cocina japonesa se caracteriza en que todos los ingredientes están cortados en pequeños trozos una vez se sirven de forma que sea fácil luego comer con los palillos.
Una vez salteada añadimos la ternera ligeramente escurrida.
Una vez la ternera ya está hecha añadiremos el arroz y salsa de sésamo y le daremos unas vueltas hasta que quede suelto.

Recopilatorio de ingredientes:
- Arroz
- Filetes de ternera
- Cebollas
- Para la mezcla: Sake, salsa de soja, mirin (Sake dulce), azucar
- Salsa de sesamo

No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper