Llega el tupper viajero desde Kahuku: gambas con coco

Con el año nuevo y los buenos propósitos, Entupperando estrena nueva sección: el tupper viajero. Durante las próximas 52 semanas iremos añadiendo recetas que hemos ido recogiendo de viaje en viaje, que con esto de comer de tupper hemos ahorrado un montón y lowcost mediante lo hemos invertido en viajar :)

La primera entrada es para las gambas con coco, se trata de un plato muy sencillo, gambas, langostinos o similar rebozados con una mezcla de pan rallado, coco y algunos condimentos, acompañado por arroz basmati y un toque de sésamo.



Semejante descubrimiento lo hicimos en Kahuku, en el North Shore de Oahu hace menos de un mes, aún me dura la depresión post-vacacional. Íbamos Lonely Planet en mano, buscando un sitio para parar, y según la guía, la especialidad de la costa este del North Shore son las gambas, casi todos los bares del camino las ofrecen, también son muy típicas en las camionetas de comida, ancladas en la zona y con un toldo y mesitas delante. La guía hablaba muy bien del Kahuku Grill y allá que nos fuimos.



Con semejante cartel en la entrada 'world famous coconut shrimp' había que probarlas. Así que pensamos, unas gambas para picar y un plato para cada uno, la cuestión es que nadie nos advirtió que las gambas en sí ya eran un plato como para comer una persona, y si añadimos las dos hamburguesas... dimos gracias a haber corrido una maratón dos días antes, sino los remordimientos nos perseguirían todavía ahora :) las gambas son la bandeja del fondo, la foto no es muy allá, no hubo tiempo de repetirla, la hamburguesa me hacía ojitos y no pude esperar más.


Hace un par de días intentamos replicarlo en casa, ahí va la receta

Ingredientes para dos tuppers

gambas / colas de gambón/ o lo que tengáis a mano, de un tamaño suficiente como para que merezca la pena rebozarlo, unas 5 ó 6 por persona dependiendo del tamaño y de si es plato único
1 vaso de arroz basmati
2 cucharadas soperas de coco rallado
1 cucharada sopera de pan rallado
citronela, cilantro y jenjibre al gusto del cocinero
la clara de un huevo
sésamo
aceite
sal

Como el rebozado no requiere mucho tiempo, lo primero va a ser preparar el arroz. Ponemos agua en cantidad, cuando hierva añadimos sal y el arroz, suele tardar unos 10 minutos pero mejor revisad las instrucciones del paquete que luego no quiero reclamaciones :) cuando acabe escurrimos y lo ponemos como base del tupper.

Mientras la cocción del arroz está en marcha vamos a preparar las gambas. Si están congeladas lo primero descongelarlas, cuando acabe el descongelado las ponemos sobre un papel de cocina para que empape el agua sobrante.

En un bol batimos la clara de huevo y en un plato preparamos la parte sólida del rebozado, mezclamos el coco con el pan rallado, sal, citronela,  cilantro y jenjibre. Primero pasamos las gambas por la clara de huevo y después las rebozamos en la mezcla de pan y coco.

Preparamos una sartén con dos dedos de aceite para freir, cuando esté caliente echamos las gambas, el rebozado es un tanto peligroso, ya que al dar la vuelta se nos puede desmontar, así que mejor lo dejamos por un lado, un par de minutos, damos la vuelta, otro par de minutos y sacamos. Dejamos las gambas sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y ya lo tenemos, sólo queda juntar las gambas con el arroz, añadir un poco de sésamo y listo.

En el rebozado la citronela se puede sustituir por ralladura de lima, y se pueden añadir nueces de macadamia molidas.Se pueden acompañar las gambas con un poco de salsa thai. Ahí va el resultado del experimento:


No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper