El tupper viajero llega a China

Noodles con gambas y sésamo

200 gr de Noodles
1 Cebolla pequeña
Gambas congeladas
Sésamo
1 Pimiento Verde
Ajo, Guindilla


En una sartén o wok al fuego ponemos un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente echamos el ajo picado y un par de guindillas, (ves descongelando las gambas y pon agua a hervir) le damos un par de vueltas y echamos el pimiento verde cortado a tiras finas y la cebolla picada.
Un par de vueltas a las verduras y echas las gambas.

Cuando el agua empiece a hervir echa los noodles, en 2 min deberían estar, los sacas y reservas.

Salteas todo el contenido de la sarten, que no se haga mucho, el secreto de la comida china y por lo que dicen que es saludable es que cocinan poco los alimentos y muy rápido. Así al paladar también quedan un poco crujientes.

Echas los noodles y salteas un poco más. Listo. Entupperas y pones semillas de sésamo por encima.






Receta inspirada de un viaje a Shanghai, una ciudad bastante europea en algunas calles y bastante china en otras.
La anécdota no culinaria es que un día paseando por el bund haciendo fotos turísticas un joven chino se acercó a nosotros porque quería hacerse una foto con nosotros.
Habíamos leído que Shanghai tenía mucho turismo interno, habitantes que venían de las zonas interiores de China para conocer los grandes rascacielos y que a menudo era gente que no había visto nunca un occidental. Así que como no quisimos aguarle la fiesta al joven pues nos hicimos la foto. Supongo que esta misma foto estará colgada en alguna web de un joven chino contando esta misma historia...




palyginti kainas Recetas pata tupper/taper