Nos estrenamos con el trigo sarraceno

Hace unos días estuvimos en un herbolario/tienda-eco/nosecuantascosasmás. Como era previsible, nos dejamos llevar por la euforia y nos llevamos a casa algunos productos que habíamos probado fuera de casa pero no habíamos preparado nunca para el tupper, el trigo sarraceno se lanzó a nuestra cesta...

Esta tarde he estado investigando un poco como cocinarlo, se supone que con el doble de agua que de trigo y cociéndolo unos 20 minutos tapado, y primero de todo lavarlo debajo del grifo, por si queda algo de tierra. Así que me puse manos a la obra, para 2 tuppers:

- 1 vaso de trigo sarraceno.
- 1 cebolleta pequeña.
- 1/2 pimiento verde y una cantidad similar de pimiento rojo.
- 1 tomate.
- 1 pechuga de pollo. 
- Zumo de 1 limón.
- Pasas.
- Masala, si no hubiera tenido supongo que me habría decantado por el curry.
- Aceite y sal.

Ponemos el trigo sarraceno en una olla con el doble de agua. En cuanto hierva, bajamos el fuego, tapamos la olla y dejamos hasta que se consuma el agua, aproximadamente los 20 minutos que dice la teoría. Puedo confirmar que después del proceso el trigo estaba comestible :)

Mientras se va cociendo el trigo, cortamos en dados la pechuga de pollo, los ponemos en un bol junto con el zumo de limón y masala/curry al gusto, removemos y dejamos macerar.

Ahora toca el sofrito: picamos la cebolleta y la añadimos a una sartén con un poco de aceite, un par de minutos y añadimos el pimiento (rojo y verde) picado, tapamos y en unos 10 minutos añadimos el tomate cortado en dados. Dos o tres minutos más y añadimos el pollo, ahora es cuando la cocina empieza a oler como Brick Lane :) Si hemos cortado el pollo en dados lo suficientemente pequeños, sólo nos queda añadir las pasas y dejar durante un par de minutos más al fuego. Por último añadimos el trigo, unas vueltas más en la sartén para mezclar y listo!!!


1 comentario:

Unknown dijo...

Thanks for blog post. I have bookmarked your website and will visit for future updates.
PLATOS PREPARADOS

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper