Marisco al estilo de Goa

Hay semanas que entramos en una dinámica de comer siempre los mismos platos, porque los haces ya casi con los ojos cerrados, porque no tienes ganas de pensar, porque te gustan...

Hay días que te entran ganas de innovar, de abrir un navegador y buscar "recetas para tupper" o bien de abrir un libro de recetas exótico, elegir una de tiempo corto de preparación, de ingredientes que puedas tener en la nevera/congelador. Hoy era uno de esos días.

El plato elegido fue Marisco al estilo de Goa, receta sacada de unos pequeños libros que regalaban en El Pais hace años y que cada uno de ellos contenían recetas de un pais diferente. Este viene de la India y aqui mi versión un poco retocada...


Ingredientes:

- Un Calamar
- 1 Lata de mejillones al natural
- Gambas congeladas
- 1 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- Curcuma
- 1 Guindilla
- 5 cucharadas de tomate triturado

En teoría la receta dice que los mejillones son naturales, pero para nuestro caso que buscamos cocina rápida podemos usar una lata de mejillones al natural (no en escabeche).

Troceamos la cebolla y salteamos en una sartén con aceite, se pica un ajo y se pone también. Se saltea todo unos minutos. Incorporamos la curcuma, la guindilla y el calamar limpio y troceado.
Después de unos minutos agregamos el tomate, le damos unas vueltas, un par de minutos y agregamos las gambas descongeladas previamente  y la lata de mejillones.

Damos unas vueltas y en un par de minutos más tenemos el exóctico plato.




No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper