Arroz al horno

Es dificil comprender como un plato como el arroz al horno no reina junto con la paella en todos los restaurantes valencianos, donde si reina es en las casas quizás por ser más familiar, más fácil de hacer y con menos riesgos. El Arroz al horno siempre sale bueno.
El problema es que no da tanto que hablar como una paella. Esta ultima afirmación quizás no es comprendida por los no valencianos, y es que aquí la crítica a la paella y al modo de hacerla es deporte nacional. Eso si, siempre con buen humor ;)

Allá va la receta de este plato que levanta pasiones por las calorías que lleva...

Ingredientes (4 tuppers):
- 4 tazas de arroz
- 7 tazas de agua
- 1 patata grande
- 2 tomates
- Panceta
- 2 morcillas y 2 longanizas
- 400g de Costillas de Cerdo
- Pimentón dulce
- 1 Bote de Garbanzos
- 1 cabeza de ajos

Preparación
Cortamos la patata a rodajas grandes, ponemos aceite en una sartén y freimos la patata, una vez hecha la sacamos y reservamos. Salamos la carne y freimos las costillas, las longanizas y la panceta. La morcilla la pinchamos y freimos. Si no se pincha sufre el riesgo de explotar!!
Reservamos toda la carne junto con las patatas. Mientras vamos calentando el agua en un cazo con un puñado de sal y vamos precalentando el horno a tope.
Rallamos un tomate y lo sofreimos en la sartén con el mismo aceite de la carne, al cabo de un par de minutos echamos una cucharada de pimentón dulce removemos y a continuación echamos el arroz, damos unas vueltas echamos un poco de azafrán y echamos los garbanzos de bote que hemos lavado previamente.
En la cazuela de barro ponemos la carne y todo lo que tenemos en la sartén, vertemos el agua que hemos llevado a ebullición, reubicamos todo bien por toda la cazuela, colocamos una cabeza de ajos en el centro, las cortadas de patatas y un tomate que hemos cortado a rebanadas lo colocamos por encima también.
Metemos en el horno a 190º mas o menos y lo dejamos unos 30-35 minutos. El resultado es brutal!!!

P.d. Este plato debe realizarse en cazuela de barro, el resultado no es el mismo si se hace en otro recipiente, no me preguntéis el porqué... es así.


2 comentarios:

Mika dijo...

Mi favorito! Saluditos!

maitor dijo...

Es el plato perfecto. tienes de todo

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper