Hojaldre vuelta al cole

Entupperando ha vuelto al cole, o más bien al curro, y otra vez a llenar el tupper.  El primer día recurrimos al menú para llevar del bar de al lado, poco se puede cocinar con la nevera vacía :) pero ya vamos volviendo a las sanas costumbres, ahí va un hojaldre para empezar la temporada.  Hacer un hojaldre es como prepararse un bocata, abres la nevera, ves qué ingredientes pueden combinar bien y ale, todo a la sartén!

Ingredientes
Pasta de hojaldre, fresca o congelada
1 pechuga de pollo
1 cebolleta pequeña o media grande
4 champiñones medianos (no quedaban más)
Algunas setas de cardo (unos 80 gr calculo)
Queso roquefort
2 huevos
un poco de nata
semillas de sésamo
sal
aceite
pimienta

Primero de todo picamos la cebolleta, las setas y el pollo en dados.  Calentamos un poco de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla, unos minutos y añadimos las setas, mejor dejar destapada la sartén si no queremos que se convierta en una piscina. Cuando las setas estén a medio hacer añadimos el pollo y dejamos a fuego lento hasta que el pollo esté hecho.

En un bol mezclamos un huevo y un poco de nata junto con un poco de pimienta.  Añadimos a la sartén un poco de queso roquefort (o queso azul o de cabra, al gusto) y  la mezcla huevo-nata-pimienta, ajustamos el punto de sal y dejamos en la sartén lo justo para que se derrita el queso.

Vamos calentando el horno a 180º.  En el banco de la cocina ponemos un poco de harina y extendemos la masa de hojaldre.  Ponemos la mezcla sobre la mitad de la masa y con la otra mitad tapamos, doblamos el borde y si hay dudas sobre si el relleno va a salirse de la masa siempre podemos sellar con un tenedor.

Sólo falta batir un huevo y pintar la parte superior de la empanada con él, dejar caer un poco de sésamo por encima y 30 minutos al horno, el grill sólo 10 minutos, el resto mejor sólo por abajo.



No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper