Gnocchi con salsa de espinacas y roquefort

Esta receta me ha dado que pensar... Con sólo 150 gr de espinacas y un poco de nata, al triturar ha quedado un color verde tan intenso que me pregunto cual es la proporción de espinacas que ponen a la pasta, porque al final queda de un verde pálido que cualquier parecido con las espinacas es pura coincidencia... Ahí van los ingredientes para 2 tuppers:

250 gr de gnocchi
150 gr de espinacas
3 lonchas de bacon
50 ml de nata
queso roquefort al gusto (unos 3 ó 4 dados en nuestro caso)
unos pocos piñones
aceite
pimienta
sal

Tenemos que hacer 3 cosas: por una parte cocer los gnocchi, por otra la salsa de espincas y en otra sartén saltear el bacon y los piñones, así que podemos hacer todo en paralelo y acabar muy muy rápido.

Ponemos agua con sal, cuando hierva echamos los gnocchi y en un par de minutos los tendremos flotando en la superficie, escurrimos y ya tenemos la base de nuestro plato.

Mientras el agua se decide a hervir, lavamos las espinacas y las sofreimos durante unos 5 minutos, mejor si tras un par de minutos tapadas levantamos la tapa, así se evapora el agua que van a ir soltando.  Tras los 5 minutos de sofrito añadimos la nata, pimienta y el queso, unas vueltas hasta que el queso se funda y apagamos el fuego.  Vertemos el contenido en el vaso de la batidora y trituramos, quedará una salsa superbonita de color verde intenso :)

Y mientras las espinacas estaban 5 minutos soltando agua, podemos preparar el bacon y los piñones, sólo tenemos que calentar unas gotas de aceite (muy poco) y añadir los piñones, un par de vueltas y agregamos el bacon cortado en tiras, y en 2 minutos aproximadamente tendremos lista la última parte de nuestro plato.

Ponemos los gnocchi en la base del tupper, encima la salsa de espinacas y queso y más arriba el bacon con los piñones.  Queda algo así (pero en tupper):




5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buena pinta tienen esos gnocchis!
Y la salsa muy interesante. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Me quedo de seguidora de éste maravilloso blog.
Cuando puedas da una vuelta por el mío, si te apetece.
anaazucarada.blogspot.com
Besos!

chicamanga dijo...

Hola Ana!! Nos quedamos con tu blog para el postre :)

Unknown dijo...

eCómo os lo curráis, yo estoy publicando lo que me llevo en el tupper al trabajo, me ha encantado lo de "La cocina del mañana". A vuestra disposición.

vegetupper.blogspot.com

Boticake dijo...

Ostras, qué buena pinta!!, me encantan vuestras recetas!!!

un beso de Boti!!!!

Boticake dijo...

Por cierto, como entro desde hace tiempo a vuestro blog y tengo uno desde hace poco he caído en que no os había agregado jejeje. Ya os tengo enlazados en mi blog!!

muah

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper