Tarta de queso

Otro postre entupperable...

Ingredientes:

150 gr de galletas maría
2 cucharadas de margarina
2 tarrinas de queso de untar (350 gr en total)
200 ml de nata
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina de maíz
3 huevos
la ralladura de 1 limón
mermelada al gusto

Introducir la margarina en el microondas a temperatura media hasta que se funda. Triturar las galletas, aquí hay bastantes técnicas, he empezado por la clásica de triturarlas un poco con las manos, luego envolverlas en papel film y aporrearlas con el rodillo de amasar pero, dado que los trozos gordos eran demasiado gordos y me estaba ensañando con tanto aporreo, he optado por ponerlas en un plato y acabar de machacarlas con la maza del mortero, si alguien tiene una técnica más efectiva que me la cuente, porque la cantidad de cacharros a fregar después de este numerito ha sido del todo excesiva.

Pues eso, cuando tengamos las galletas trituradas las unimos a la mantequilla añadiendo un par de cucharadas de agua. Con la mezcla que nos queda, forramos la base de un molde de 22 cm de diámetro, aplastando bien la masa e intentando que la capa sea uniforme, vamos, que no haya pendiente a ser posible. Dejamos el molde con la base de galleta en la nevera mientras seguimos con la receta.

Mezclar el queso, la nata, el azúcar (de las 5 cucharadas, 1 ha sido de azúcar vainilla, me he acordado de él mientras aporreaba las galletas), la harina de maíz, la ralladura de limón y las yemas de huevo con la batidora y unir a mano las claras montadas a punto de nieve.

Sacamos el molde con la base de la nevera y vertimos la mezcla anterior, la cuestión es tener un molde donde nos quede algo de espacio tras rellenarlo con la mezcla, ya que va a subir. Metemos en el microondas 20 minutos al 50% de la potencia. Dejamos enfriar y desmoldamos. Para acompañar untamos la parte superior con mermelada, en este caso ha sido casera de moras :)

2 comentarios:

Cristina S.M. dijo...

Para mí la forma más facil de triturar las galletsa es con el robot de cocina, pero si no teneis podeis ponerlas dentro una bolsa (ó 2) y aporrearlas contra el banco de la cocina. Pero también las venden trituradas ,aunque no se si sabrán igual.

Paprika en la cocina dijo...

Me ha encantado tu tarta de Domingo, se ve estupenda, me hago tu seguidora para ver tus recetas, te invito a pasarte por nuestro blog si tu quieres.
Buen fin de semana.
paprikaenlacocina.blogspot.com

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper