Ruzafa loves games

Ya vamos finalizando el especial niños en Entupperando con motivo de la semana convocada por la tienda Nanufacture en el barrio de Ruzafa, donde cada uno de los comercios del barrio se ha volcado para ofrecer actividades para niños en el evento dado conocer como Ruzafa loves kids.

Hoy no vamos a contar ninguna receta, hoy sólo hablaremos de juegos, porque los niños lo que más les gusta es jugar, y mucho... Asi es que esta es nuestra propuesta de juegos para jugar con niños un dia en el parque o en el campo.


YO PINTO
Desde 6 años hasta 199!

Vamos a pintar un cuadro sin pintura! ¿comoooo? con imaginación!! Pero no todas las cosas se pueden pintar en este cuadro especial, sólo algunas de ellas nos servirán.

Se sientan todos los niños/padres en circulo, de todos ellos se elige un pintor y se le entrega un pincel (o un lapiz), esta persona debe pensar una regla que determina que es lo que se pinta y lo que no (por ejemplo, se pintan sólo vegetales), entonces deberá decir en voz alta "Pinto xxx" (por ejemplo: Pinto un arbol!) y pasar el lápiz al niño de la izquierda.
Cada niño que reciba el lápiz deberá decir en voz alta que es lo que quiere pintar y el pintor dirá si lo pinta o no lo pinta.

Por ejemplo: Niño: Pinto una casa, Pintor: No la pintas, y pasa el lapiz, siguiente niño, Pinto una margarita, Pintor: Si que la pintas,... y pasa el lapiz

Se puede dar el caso de niños que consigan pintar pero no sepan muy bien porqué! Todos tienen que estar atentos a lo que pinta el resto y a la respuesta del pintor para conseguir adivinarlo.

Objetivo: Saber cuál es la regla que el pintor ha pensado, una vez un niño lo adivina no debe desvelarlo pero sigue jugando para dar pistas al resto de niños.

Ejemplos de reglas:
- Sólo se pintan las cosas que empiezan por vocal
- Cosas que estén en una casa
- etc...

Se puede usar como regla lo que se dice, o como se dice, o incluso como se coge el lapiz... El pintor es el que manda!!


PEGADOS!
8 niños o más.
A partir de 5 años (los padres también pueden!!)

Se delimita una zona de juego y todos los niños se colocan dentro, uno de ellos se ha convertido en un bote de pegamento si consigue tocar a otro niño entonces éste se quedará pegado a él y asi deberán ir buscando a otro niño, el juego continúa hasta que todos los niños quedan pegados!


PASALO!
4 niños, más de 7 años
Necesitaremos una cuchara por niño y un huevo...
Todos los niños se colocan en circulo y cada unos de ellos sujetará una cuchara con la boca, a uno de ellos se le coloca el huevo en la cuchara, deberá pasar sin que se caiga el huevo a la cuchara del compañero de al lado, es conveniente que los dos colaboren para que el huevo no acabe en el suelo...

p.d. Llevar un huevo duro pero que los niños no lo sepan ;)


QUE NO CAIGA!!
Más de 4 años.
Necesitamos muchos niños y pelotas de tenis por ejemplo.
Se ponen los niños por parejas buscando que sean de estatura similar, se colocan uno enfrente de otro y se ponen una pelota en la frente de forma que la aguanten entre los dos.
Gana la pareja que más aguante sin que caiga la pelota, se puede acompañar con musica y hacer que bailen, o bien hacerles agacharse al sonido de una palmada o dar vueltas...


Bueno, esta es nuestra pequeña propuesta para una tarde de juegos al aire libre!!

1 comentario:

audry alt123 dijo...

muy buena idea, que no todo es comer, tb hay q jugar :)

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper