Mordiscos de hojaldre

La de hoy es la primera de las recetas dedicadas a la semana Ruzafa Loves Kids. Durante esta semana publicaremos recetas para picnic paso a paso, empezamos con el aperitivo!

El hojaldre es de lo más socorrido, lo extiendes, lo rellenas, al horno y listo. Para el picnic hemos preparado de salchicha, york y queso de untar, sobrasada y paté:

Ingredientes

1 lámina de hojaldre
salchichas tipo frankfurt
jamón york
queso de untar
sobrasada
paté
1 huevo
un poco de harina
sésamo

Primero de todo descongelar la masa si es congelada. Una vez esté lista para poder trabajarla, la extendemos sobre el banco de la cocina con un poco de harina y la estiramos un poco con ayuda del rodillo.


Para los rollitos de salchica depositamos las salchichas sobre el hojaldre, las tapamos con el extremo de la masa y las envolvemos, con una vuelta es suficiente, ya que el hojaldre va a aumentar de volumen tras su paso por el horno. Cuando tenemos listo el rollo, lo vamos cortando porciones de unos 2 cm.


Con lo que nos queda de masa, cortamos algunos pedazos de unos 6x6 cm, ponemos en el centro un trocito de jamón york y encima un poco de queso de untar, lo doblamos por arriba y por abajo para cerrarlo y los lados los sellamos con ayuda de un tenedor.




Con la sobrasada vamos a rellenar saquitos. Muy sencillo, ponemos un poco de sobrasada en el centro de una porción de masa similar a las anteriores, cogemos los cuatro extremos y los juntamos hacia arriba, girándolos, de forma que quede algo como esto...



Por último, empanadillas triangulares de paté. Las porciones de hojaldre un poco más grandes, el paté en uno de los lados de la diagonal, cerramos, sellamos con el tenedor y listo!

Sólo falta hornear! Calentamos el horno a 180º. Mientras va tomando temperatura, cubrimos la bandeja con una hoja de papel vegetal y sobre ésta vamos dejando los mordiscos de hojaldre. Batimos un huevo y pintamos cada pieza, por encima un poco de sésamo y al horno.



Y tras 30 minutos a 180º (20 minutos sólo por abajo y los últimos 10 también con el grill) el resultado es este... Bon profit!!

2 comentarios:

audry alt123 dijo...

pero que bueno por favor, y parece fácil. Mañana mismo se lo hago a los peques..

chicamanga dijo...

En la cocina de entupperando han durado una merienda :D

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper