Galletas con chocochips

Otra receta para llevar, esta para postre o merienda...

Ingredientes (salen unas 12 galletas grandes)

100 gr de chocolate en tableta o chips al gusto (estas las hemos hecho con chocolate con leche del de toda la vida)
150 gr de harina
100 gr de margarina
100 gr de azúcar
1 huevo
Levadura (algo así como 1/3 de sobre de levadura)
1 cucharadita de azúcar vainilla

Si tenemos que fabricarnos los chips de chocolate a partir de una tableta (como es el caso), primero de todo un buen cuchillo, la tabla de cortar y ale, a hacer trocitos pequeños (pero trocitos, no polvo de chocolate). Cuando tenemos el chocolate troceado lo metemos en el congelador durante 30 minutos más o menos.

Cuando falte poco para sacar los chips del congelador, vamos precalentando el horno a 170º y : en un bol mezclamos la harina, la margarina, el azúcar, el huevo y la levadura, removemos hasta que quede una masa homogénea. Añadimos el azúcar vainilla y por último los chips, removemos y ya tenemos lista la masa.


Ponemos una hoja de papel vegetal (o una de estas de silicona superxulas y que además nos sirven para un montón de veces) sobre la bandeja del horno. Con la ayuda de dos cucharas (una para coger la masa y otra para despegarla) vamos dejando montoncitos de masa sobre el papel, para que nos hagamos una idea, he hecho 12 montoncitos con la mezcla de la receta y las galletas han salido de entre 5 y 7 cm de diámetro (vamos, galleta-merienda).



Si se quieren más pequeñas, pues eso, más montoncitos. Importante dejar espacio entre los pegotes de masa porque la mezcla se va a ir expandiendo horizontalmente ;) Si queremos que queden un poco más gruesas podemos dejar caer la pasta de galleta dentro de algún molde, ahí va el resultado...


No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper