Ensalada campera

Una de picnic-ensalada! Estupendo solete tenemos hoy en Valencia :)

Ingredientes:

2 patatas medianas
1 tomate de ensalada
5 palitos de cangrejo
1 lata de atún
maíz dulce

Para la vinagreta:
Aceite de oliva
unas gotas de vinagre de módena
perejil
2 pepinillos


Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas de 1 dedo de grosor. Las ponemos a hervir en una olla con agua y un poco de sal hasta que estén hechas y si puede ser antes de que empiecen a romperse ya lo bordamos, unos 15 minutos deberían ser suficientes.

Mientras se hacen las patatas, cortamos el tomate en trocitos (si la piel es muy áspera mejor lo pelamos) y lo reservamos, añadimos los palitos cortados, el atún y un par de cucharadas o tres de maíz.

Sólo nos falta el aliño, si el vinagre resulta un poco fuerte siempre se puede aliñar con un sobre de mayonesa o salsa rosa, nosotros vamos a desvelar el ancestral secreto de la vinagreta para llevar: primero de torro agenciarnos un tarro de cristal pequeño con tapa, ponemos el aceite de oliva, añadimos un poco de vinagre de módena, perejil fresco picado y los pepinillos cortados a rodajas. Cerramos el tarro y agitamos!!! Ya tenemos la vinagreta (la idea es agitar justo antes de verterla sobre la ensalada).

Sólo falta mezclar todo: ponemos las patatas en la base del tupper, encima la mezcla (tomate, palitos, maíz, atún) y aliño al gusto. Si os han quedado palitos de las piruletas de pollo, van genial para acompañar :)

5 comentarios:

Crispy♥ dijo...

qué rica! y qué recuerdos del veranito!!

chicamanga dijo...

Siii!!! Con el solete de esta mañana apetecía algo así :)

MostazayMiel dijo...

Mi primera vez por aquí y me ha gustado mucho la visita. Me has inspirado. Felicidades por tu blog. Y me gusta lo de la idea de cocinar para tupper. Ese es mi estilo. Volveré.

audry alt123 dijo...

pero que buena, a ver si hacemos picnic yaaaaaa

Adita Donaire dijo...

Me gustan todas las ensalada y esta me encanta besos

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper