Pollo Masala

Antes que nada... dale al play!


Viajar a Londres es como viajar por todo el mundo, al menos, culinariamente hablando... Entre todos los tipos de restaurantes podemos destacar en Brick Lane la mayor concentración de restaurantes indios y tiendas donde comprar todo tipo de especias u otros alimentos. Pasear por esta calle puede llegar a desesperar ante la insistencia de los camareros para que entres en su restaurante, todos te harán ofertas y por no oirlos al final entrarás.


View Larger Map

El Masala, como el curry, es una mezcla de especias que se puede elaborar en casa pero es mucho más sencillo comprarlo ya preparado. Para más información acerca de estos términos recomiendo la lectura de este blog.

Aqui va nuestra primera receta de pollo masala:

Ingredientes:
- 2 Cuartos traseros de pollo
- 3 cucharadas de Masala
- 1 Yogur
- Medio Limon
- Jenjibre

Limpiamos el pollo, le quitamos la piel y le hacemos unos cortes en la carne.
Mezclamos en un bol el yogur, el jugo de limon, la masala y un poco de jenjibre picado fino, mezclamos bien con el pollo, tapamos y a la nevera un par de horas.

Pasado el tiempo, ponemos en una fuente el pollo y horneamos 30-45 minutos a 180º, depende un poco de lo grande que sean las piezas de pollo.

Acompañamos con arroz basmati hervido. Para acabar espolvorearemos con un poco más de Masala.



El plato también se llama Pollo Tikka Masala, la traducción de Tikka es piezas, lo que vendría a ser Pollo troceado mezclado de especias... Como en este caso son cuartos trasero le he quitado el Tikka al nombre ;)

No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper