Paella de verduras v2.0

Dicen que por aqui por Valencia somos unos integristas de la paella, y cierto es puesto que nos ponemos nerviosos cuando vemos lo que sirven por ahí, pero no nos engañemos ni nosotros mismos nos ponemos de acuerdo porque allá donde vayas verás que cada uno hace la paella valenciana a su manera.
Eso si, no se os ocurra ponerle chorizo, longanizas, guisantes, garbanzos... seréis perseguidos por el espiritu de Jaume I hasta el fin de los tiempos...

Y después del rollo la receta, Paella de Verduras (que no valenciana), aqui le podemos poner lo que tengamos por la nevera. Yo elegí:

Para 2 tupper:

- 2 tazas de arroz
- 2 alcachofas
- 6 champiñones
- 1 tomate rallado
- Habas congeladas
- 1 cebolla
- 1 ajo

Troceamos la cebolla, ajo, alcachofa y champis y los ponemos en una sarten con un poco de aceite junto con las habas. Salamos.
No hace falta que usemos una paella, con la sartén de toda la vida nos vale.
Cuando esté medio hecho, ponemos el tomate, un par de vueltas y ponemos el arroz, un poco de pimenton dulce y enseguida 6 tazas de agua. Siempre dicen el doble y un poco más, yo pongo el triple y au...
Si se tiene caldo de verduras o pollo mejor, pero con agua no sale del todo mal.

Ponemos el fuego fuerte y en cuanto empiece a hervir lo bajamos para que se mantenga constante. en 15-18 minutos estará listo, si el arroz es bomba un poco más (hay que poner más agua antes)

Con esto tenemos un arroz de verduras ligero y rápido, que no ganará concursos pero que te lo comerás bien a gusto.

Nota:
- El caldo o agua hay que ponerlo ya caliente, yo cuando lo hago deprisa y corriendo me salto todas las reglas y os aseguro que sale igual de bien ;)



lo de 2.0 es porque ya publicamos otra paella de verduras

No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper