5 Ingredientes para darle un toque especial a tu tupper

Tu tupper necesita un cambio de look?

Curry

Sí, en entupperando somos fans del curry, vamos, que no se lo pusimos al bizcochoco porque nos dio vergüenza. El curry es una mezcla de especias (cúrcuma, azafrán, canela, cilantro, jenjibre, mostaza...), por lo que no sabe nunca exactamente igual, lo hay más o menos dulce, picante y también el color varía en función de los ingredientes... En sitios especializados (como supermercados londinenses y algunas tiendas de productos orientales) puedes elegir el grado picante de la mezcla. El que venden en un supermercado de aquí no suele picar, pero le da un toque exótico a cualquier plato. Lo hemos combinado con arroz, le hemos dado un sabor diferente a la pasta y aunque no lo hayamos confesado en el blog, también ha acompañado a las lentejas... Próximamente más recetas con curry!

Semillas de sésamo

Blanco o negro queda genial en las ensaladas, en algunos platos de pasta y para acompañar a guisos de carne y verduras. Si preparas mini-napolitanas saladas con hojaldre (en un par de semanas haremos el especial picnic) un poco de sésamo en la superficie le da un toque profesional (y delicioso:) . Se encuentra en cualquier herboristería, tienda dietética y por suerte en muchos supermercados. Junto con el siguiente ingrediente, es fundamental en la cocina asiática.

Salsa de soja

Fundamental en la cocina cantonesa y japonesa, se obtiene fermentando semillas de soja. No hay excusa, se encuentra en cualquier super. Las dos marcas que se suelen encontrar con más frecuencia (quizás no en todos los supermercados están las dos marcas, pero en un hiper casi seguro) son: Kikkoman y Kim Ve Wong. Mi consejo: si es para cocinar utilizar Kikkoman, es más espesa y el sabor más fuerte, para guisar carne va genial, ojo con la sal, ya que la salsa de soja suele ser ya de por sí bastante salada. Si es para comer en crudo, por ejemplo para acompañar sushi, aliñar unas verduras o en general, si no va a pasar por el fuego, Kim Ve Wong es más ligera y no tendremos la sensación de que el sabor del plato quedó escondido detrás de la salsa.

Peperoncino

Básicamente se trata de pimiento rojo picante, desecado y cortado muy muy pequeño, se puede hacer en casa sin mucha complicación. Se puede preparar un aceite aromático picante con el peperoncino, el uso que le damos en entupperando es parecido. Para darle un toque picante a cualquier sofrito, calentamos aceite, un poquito de peperoncino (la cantidad ya depende de la resistencia de nuestras papilas gustativas) para que tome sabor y seguimos con el guiso con cara de aquí no ha pasado nada, el punto picante es espectacular...

Ras el hanout

Al igual que el curry, se trata de una mezcla de hierbas y especias de origen marroquí y sin una composición fija. Puede contener entre otras: comino, jengibre, cilantro, cúrcuma, clavo, nuez moscada, tamarindo... Se utiliza para acompañar guisos de carne, verduras y frutas pasas (orejones, uvas pasas, ciruelas...). La sensación que tengo con el Ras el hanout que tenemos en casa (adquirido en una carnicería árabe) es que aparte de aportar un aroma y sabor increíble, ejerce de espesante sobre el guiso en cuestión. En entupperando la hemos utilizado entre otras para nuestro doble tupper.

Algún otro ingrediente que nos hayamos dejado??


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, yo también soy forofa de las hierbas provenzales porque aderezan un pollo a la plancha poco hecho y apto para llevar al trabajo en fiambrera.

Marga
L'hora del tupper

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper