Tomates hasta arriba

De cous cous... El horno está que no para...

Ingredientes para 2

4 tomates maduros tirando a grandes
1/2 vaso (de agua) de cous cous
1 cebolleta pequeña
un par de champiñones (que quedaban en la nevera)
1 ajo
pasas
1/4 de limón
cilantro
hierbabuena
1/2 cucharada de margarina
aceite de oliva
sal

Lo primero de todo calentar el horno a 180º, que el resto se prepara en un momento.

Poner en un plato hondo el cous cous, calentar la misma cantidad de agua que de cous cous con la margarina y echarla por encima, dejar reposar unos 5 minutos.

Ahora toca vaciar los tomates, si habéis intentado vaciar las berenjenas de hace un par de recetas, esto os va a parecer una broma. Cortamos la parte superior, aproximadamente un dedo de grosor y la reservamos. Con ayuda de un cuchillo desechamos la parte central y vamos guardando en un bol el resto de la pulpa que vamos vaciando. Cuando tengamos vacíos los 4 tomates, los ponemos en una fuente para el horno con un poco de aceite de oliva en la base.

Quitamos la parte líquida de la pulpa y cortamos el resto en trozos pequeños. Picamos el ajo y lo añadimos al tomate, también la cebolleta y los champiñones.

Volvemos al cous cous, lo rastrillamos con un tenedor y añadimos el zumo del limón. Añadimos el cous cous sobre las verduras, luego las pasas, el cilantro, la hierbabuena y un poco de sal. Rellenamos los tomates con la mezcla y tapamos con la parte superior. Sólo falta hornear, si vuestro horno es de gas, probablemente con 20 minutos a fuego medio sea suficiente, si es eléctrico digamos que unos 30 minutos a 180º.

No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper