Pastel de carne serrana

Para preparar el día antes...

Ingredientes:

400 gr de carne picada de ternera
10 lonchas de jamón serrano
1 cebolleta
80 gr de olivas negras sin hueso
2 rebanadas de pan blando (vamos, que no esté duro)
queso parmesano
1 huevo
1 ajo
perejil
unos cuantos piñones
sal

Una vez más vamos calentando el horno antes de preparar lo que vamos a hornear, a 180º está bien.

Poner la carne picada en un bol, añadir las rebanadas de pan cortadas en trocitos y mezclar con la ayuda de un tenedor, pisando un poco el pan para que se deshaga. Picar una cebolleta y las olivas, añadirlo a la mezcla. Cortar en trocitos dos de las lonchas de jamón y al bol también. Por último añadir el ajo picado, los piñones, sal y perejil. Batir un huevo, incorporarlo a la mezcla junto con un toque de queso parmesano rallado y remover todo para que se repartan los ingredientes de forma más o menos uniforme.

Ahora toca forrar el molde con el resto de lonchas de jamón. Un molde de tipo rectangular y de 4 ó 5 dedos de alto viene perfecto. A la izquierda uno muy parecido al que he utilizado. La cuestión es hacer con el jamón serrano un envoltorio para la mezcla y cocer todo en el horno. Forrar el molde con el jamón depende de las dimensiones de las lonchas, muy recomendable que las lonchas sean más bien alargadas, con lo que podemos ponerlas de forma perpendicular a la dimensión larga del molde, una al lado de la otra, 3 a cada lado, más una loncha adicional en cada extremo. Hay que tener en cuenta que necesitaremos hacer una tapa, por lo que parte de la loncha debe quedar por fuera del molde.

Una vez forrado el molde, añadimos la mezcla y envolvemos con la parte de las lonchas que ha quedado fuera.

Ahora queda hornear, para ello preparamos un recipiente de pyrex donde quepa el molde de silicona, lo llenamos de agua hasta la mitad y ponemos el molde con nuestra futura comida de mañana dentro. Horneamos durante una hora a 180º y listo!!!

Para meterlo en el tupper, mejor cortar unas rebanadas, más o menos así...


No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper