Berenjenas rellenas

Un clásico que admite casi todo...

Ingredientes

2 berenjenas
1 calabacín pequeño
1 cebolleta
50 grs de champiñones
50 grs de fiambre de pavo
2 dedos de leche
un poco de queso de cabra
unas pasas
algo de queso parmesano
sal
aceite de oliva

Lavar las berenjenas, partirlas por la mitad longitudinalmente y ponerlas al fuego en agua hirviendo durante 10 minutos. Depositarlas sobre un papel absorbente y sacar la carne de las berenjenas con ayuda de un tenedor/cuchara (paciencia con esta parte :).

Mientras se hacen las berenjenas, picar la cebolleta y sofreirla durante unos 3 minutos. Añadir el calabacín cortado en dados y tras otros 5 minutos agregar los champiñones también picados. Dejar otros 5 minutos y añadir la carne de la berenjena cortada en trozos pequeños y el pavo. Un par de minutos más y añadir las pasas, la leche y el queso de cabra, remover hasta que la leche se haya evaporado en parte y quede una mezcla cremosa.

Poner las berenjenas en una fuente con un poco de aceite de oliva , rellenar las berenjenas con la mezcla anterior, rallar por encima queso parmesano y gratinar durante 5 minutos.

2 comentarios:

Al Farabi dijo...

Hola! esta receta lleva fiambre de pavo por lo que no es vegetariana, aunque mi abuela siempre me decia que el jamon no es carne, jajaja. Me encantan vuestra recetas y os siento en la cocina. Un abrazo!

chicamanga dijo...

:-O tienes razón!!! Se me escapó el tag, dudaba entre quitar el tag o quitar el pavo, pero quedaron muy buenas con él :)

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper