Cous cous con verduras y gambas

Ingredientes para 2 tuppers

250 gr de cous cous
100 gr de gambas
1 cebolleta
2 zanahorias medianas
75 gr de setas
100 gr de calabacín
1/2 limón
1 cucharada de salsa de soja
Hierbabuena
Aceite
Sal

Picar la cebolleta, cortar las zanahorias y el calabacín en cuatro partes longitudinalmente y luego en transversal haciendo cortes finos, trocear las setas.

Sofreir en una cazuela la cebolleta, incorporar las zanahorias, tras éstas el calabacín y por último las setas. Tras unos 5 minutos, añadimos un poco de agua en la cazuela y ponemos el cous cous en un colador fino (muy importante, el mío no era tan fino como yo creía y he esparcido bastante cous cous sobre banco, suelo y vitro :S) y el colador sobre la cazuela, sin que llegue a tocar el agua. Tapar colador y cazuela con un paño de algodón (una servilleta puede servir).

Cada 10 minutos aproximadamente, retiramos el colador de la cazuela, vertemos el cous cous en un plato (si el colador es amplio podemos hacerlo directamente en el colador), añadimos unas gotas de limón y 'rastrillamos' el cous cous con un tenedor, volvemos a poner el cous cous sobre el colador, lo ponemos sobre la cazuela y tapamos. Hay que repetir este proceso unas 5 veces controlando que la cazuela no se quede sin agua.

Poner las gambas en una sartén, cuando estén a medio hacer añadir la salsa de soja y esperar a que reduzca, cuando se consuma la salsa retirar del fuego y reservar.

Poner en una fuente las verduras, mezclar con el cous cous y finalmente con las gambas, añadir sal y un poco de hierbabuena, entupperar.

No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper