Lasagna de verduras

Alta cocina para el tupper en estos tiempos de crisis...

Ingredientes para comer dos dias dos personas:
- Tomate y medio
- Medio Calabacin
- Media Berenjena
- 1 Cebolla
- 5 Champiñones grandes
- 12 placas de lasagna
- 200gr de espinacas

Para la Salsa Bechamel.
- Una cucharada de harina
- Margarina
- Leche

Cortamos todas las verduras (excepto las espinacas) a trocitos pequeños y las ponemos a rehogar en una sarten con un poco de aceite, por otra parte ponemos en agua caliente las placas de lasagna para que se vayan reblandeciendo.
En un cazo ponemos una cucharada generosa de margarina cuando esté derretida echamos la harina y le vamos dando vueltas para que se toste un poco, con el fuego medio vamos echando la leche poco a poco y vamos removiendo para que no se hagan grumos, cuando tenga la textura deseada para la salsa dejamos de echar leche dejamos que hierva unos minutos, corregimos de sal y apagamos el fuego.

Despues de este tiempo removiendo la salsa las verduras ya estarán hechas, para acabar esta parte le echamos un poco de la salsa para que queden más cremosas.

En un molde para horno ponemos cuatro placas en la superficie, encima ponemos las verduras y encima cuatro placas nuevas, en esta capa pondremos las espinacas que previamente habremos salteado en la sarten con un poco de salsa tambien.

Cerramos con cuatro placas más y cubrimos con el resto de salsa.

Gratinamos unos minutos y entupperamos!!!

No hay comentarios:

palyginti kainas Recetas pata tupper/taper